Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD


·        La creatividad, es una manifestación del conocimiento que brinda la capacidad de desarrollar la inteligencia, pero que requiere de  adiestramiento y disciplina para procesar y transformar la idea hasta llegar a producir algo nuevo y valioso con seguridad y criterio en el trabajo productivo.
·         El desarrollo de habilidad y talento artístico se logra a través del conocimiento del atributo del estudiante a cargo en el cumplimiento de formación de habilidades. La instrucción artística es igual para todos con concentración, metas claras, retroalimentación franca y pocas distracciones, los estudiantes aprenderán en desigual velocidad,  ya que cometerán errores y  serán corregidos con tacto pedagógico, hasta eliminar los obstáculos y enfrentarse con mayor dominio de la técnica artística o  la representación artística.



COMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD 

El talento artístico es innato en el ser humano, descubrirlo y fomentar cualidades artísticas está en nosotros docentes y alumnos.

Hay que despertar la creatividad de los niños a temprana edad por medio del arte, utilizando las diversas manifestaciones  artísticas y así desarrollar su talento de forma más natural sin rigor académico al principio, pero con metodología y conocimiento del tema. Por eso el alumno debe tener las siguientes cualidades:

a)  Constancia Practicar y repetir, si fuera posible el mismo modelo hasta  adquirir hábito y responsabilidad al trabajo, con disciplina, imaginación y fantasía muy desarrollada.
b)    Paciencia A no rendirse a la primera dificultad, sino a luchar y tener fuerza para superarse, sin renunciar a los grandes sueños. Entender que no se aprende al primer intento.
c)    Humildad Para seguir aprendiendo como una persona en permanente aprendizaje y reconocer sus limitaciones para encaminarse a superarlo con creatividad y esperanza.
d)   Crítico Que sea capaz de reconstruir y reinventar con creatividad y originalidad sus diseños, con pasión y objetividad. El fin es aprender a crear.
e)  Autocrítica Para cambiar, mejorar y superar sus limitaciones artísticas, y sensibilizar su personalidad, en la posibilidad de una ejecución creativa.
f)   Esfuerzo Debe aprender a esforzarse para buscar la perfección en el trabajo artístico hasta lograr hacerlo bien. 



Y Recuerda:
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.
 Albert Einstein

Comentarios

Entradas populares de este blog

Henri Matisse, Papel Cortado

RECORTE Arrancamos la semana recordando a un gran artista plástico y una de las técnicas milenarias mas utilizadas en la ilustración hasta estos días: EL RECORTE  A fines de la década de 1940, Henri Matisse se volvió casi exclusivamente a cortar papel como su medio principal, y a las tijeras como su implemento principal, introduciendo una operación radicalmente nueva que llegó a llamarse recorte. Matisse cortaría láminas pintadas en formas de diferentes formas y tamaños, desde lo vegetal hasta lo abstracto, que luego organizó en composiciones vívidas, destacando su juego con color y contraste, su explotación de estrategias decorativas y su economía de medios. Inicialmente, estas composiciones eran de un tamaño modesto pero, con el tiempo, su escala creció junto con las ambiciones de Matisse para ellas, expandiéndose en murales o obras de tamaño de sala. Un brillante capítulo final en la larga carrera de Matisse, los recortes reflejan tanto un compromiso renovado con la forma y e

PORFOLIO 2022

 2022 QUE VENDRA EN EL 2023?

La Trama

La Trama "Serie es un conjunto de elementos relacionados entre sí y que se suceden unos a otros según un criterio o una ley determinada". "Estudio de Diseño". Guillermo González Ruiz El Ilustrador, en la generación de propuestas, debe contar con dos elementos básicos:  Ellos son: • Conocimiento de leyes, principios, normas que permiten construcciones ordenadas y armónicas. • Capacidad creativa para introducir en ellas, transformaciones, alteraciones que le otorguen riqueza expresiva. Si observamos la Naturaleza, encontramos orden y armonía, es decir simetría en todas sus manifestaciones. LA SIMETRIA:  El término simetría en el sentido corriente tiene dos acepciones:  Lo simétrico, que significa bien proporcionado o equilibrado  y simetría que significa concordancia entre partes  que concurren a integrar un todo.   Manifestaciones de la simetría en la naturaleza. Si observamos una flor encontramos simetría de rotación o equilibr